domingo, 16 de septiembre de 2012

REDUCCIÓN DE GRASA LOCALIZADA (ADIPOCITOLISIS CON AQUALIX)



La adipocitolisis, es un novedoso tratamiento, que bien indicado, reduce la grasa localizada de aquellas zonas, que pese a perder peso, se resisten a disminuir.





Antes y 5 semanas después de 3 sesiones.







Ante y después de 2 sesiones. Han transcurrido 7 semanas de la segunda sesión, habiendo una pérdida de 2 Kg.




A continuación podrá leer la información que doy a los pacientes interesados en dicho tratamiento, para que sepan los pros y contras, cuidados pre y postratamiento y decidir si quieren realizárselo, para lo que deberán firmar el documento de consentimiento informado.






Información sobre el tratamiento de adiposidades localizadas (Adipocitolisis química con Aqualix®).

Definición: Consiste en la introducción de 8 ml. de una solución micro-gelatinosa adipocitolítica acuosa constituida por una suave esponja tridimensional que contiene microcantidades de sustancias detergentes diluidas en solución fisiológica (Aqualix®)  con 0.2 ml. de Lidocaína (anestésico), en el interior de la grasa corporal que queremos reducir. Se utilizan unas agujas específicas Lipoinjet® de 24/100 ó 25/70. El espesor mínimo al que se puede infiltrar es de 1.5 cm. Se realiza un marcaje de la zona a tratar y se infiltrará por cuadrantes y en abanico, haciendo los mínimos puntos de entrada para cubrir toda la zona de tratamiento. La sustancia introducida hará un efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos (células de grasa) que conducirá a la reducción del espesor de la grasa en la zona aplicada.

Según la extensión de la zona que queramos tratar (abdomen, interior de muslos, rodillas, región trocantérea, subglutea, flancos, brazo, papada, joroba de búfalo, o lipomas) se utilizarán los viales necesarios entre 1 y 5. El número de sesiones depende de cada paciente, pero normalmente la media es entre 1 y 4, con una cadencia de 4 a 6 semanas entre ellas.

Cuidados previos al tratamiento

§    Precisamos de una analítica para comprobar que las funciones: renal y hepáticas son correctas, al igual que las cifras de Colesterol y Triglicéridos.

§    Los 2- 3 días previos es conveniente hacer una dieta depurativa con muy poca grasa, al igual que los 2-3 días después del tratamiento, incluso sería conveniente tomar Detox® que es un remedio homeopático en gotas ( 30 gotas de cada uno de los 3 botes en 1.5 litros de agua y tomarla a lo largo de todo el día) y continuar tomándolo hasta terminar los botes.

§    Si se puede, se debería evitar tomar AAS, Ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos,  los 4-7 días antes del tratamiento por el riesgo de sangrar y provocar más hematomas.

§    Debes informarme si padeces alguna alergia a medicamentos, y si estás tomando alguna medicación en estos momentos.

Cuidados durante la sesión.

§    Debes estar lo más tranquilo/a posible, ya que el procedimiento no es doloroso y a lo sumo notarás el pinchazo de entrada y un ligero escozor y calor que aliviaremos aplicando un poco de frío local.

Cuidados post tratamiento.

§    Tras la infiltración hay que esperar un par de minutos antes de levantarte de la camilla. A continuación te pondrás una compresión elástica (faja o vendaje) de 70 Den durante un mínimo de 24 horas. No debes aplicar cosméticos en 24 h. sobre la zona tratada.

§    Debes evitar el calor intenso de la zona: sol, saunas, UVA… No debes masajear la zona, sobre todo si aparecen hematomas, ya que se pueden calcificar. Si te aplicas Thrombocid® ó Arnika® debe ser de forma muy suave. Debes evitar el alcohol y medicamentos hasta ver como evolucionas. (7-10 días después).

§    Debes beber mucho líquido (Detox® con 1.5 l. de agua). Y seguir con una dieta pobre en grasas. Si persiste la inflamación podrás poner compresas frías y notarás alivio si sigues llevando la compresión elástica. Si hay posibilidad, a los 3-5 días, te practicaríamos una sesión de drenaje linfático.

§  No realices otros tratamientos: terapia vibracional, LPG, radiofrecuencia, hasta pasados dos meses. Sí puedes asociar Ultrasonidos.

      Contraindicaciones:

  •  Embarazo, lactancia y menores.
  • Enfermedades renales y/o hepáticas. Diabetes insulindependiente  mal controlada. Si están bien controladas, no deberá aplicarse la insulina en la zona a tratar y debe saber que hay más riesgo de hematomas.
  • Enfermedades hormonales y/o autoinmunes.
  • Enfermedades agudas o crónicas de la piel.
  • Alergias severas.
Efectos secundarios:  

  • De breve duración: Escozor, prurito.
  • Algunas horas: Enrojecimiento, calor, edemas, condolimiento, hematomas.
  • Transitorios: Nódulos post-equimosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario