martes, 1 de enero de 2013

LA RISA, ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

Según un estudio realizado en la Unidad de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) la risa ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. 
Sabemos también que nuestro estado psicológico y anímico mejora con unas buenas risotadas, y qué decir de la Risoterapia....






El escrito lo he extraído de la página web de la SEME y está fechado el 12 de Diciembre de 2012. DiarioMédico.com.





La risa ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

12 de Diciembre de 2012
DiarioMedico.com
Las personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio ríen hasta un 40 por ciento menos que las personas que no han padecido ninguna enfermedad cardiovascular, según un estudio de la Unidad de Cardiología Preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), en el que se analizó la respuesta humorística ante diversas situaciones cómicas de 300 personas, la mitad de las cuales había sufrido un infarto.
Este mismo centro ha realizado otro estudio en el que sometió a los participantes a situaciones cómicas y estresantes, como ver películas de uno u otro género. Tras analizar su reacción fisiológica, se comprobó que la diferencia diametral arterial ente situaciones opuestas oscilaba entre un 30 y un 50 por ciento. Así, en el caso de las películas estresantes, las arterias se contraen dificultando el aporte sanguíneo y aumentando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, pero en situaciones cómicas, las arterias se dilatan, mejorando así la circulación.

Reír es importante

La risa y una actitud positiva frente a la vida no solo mejoran nuestro estado psicológico, sino que también ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, a aumentar el HDL y potenciar la actividad de los linfocitos.
Además, reír aumenta el nivel de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y previene la formación de placas de colesterol. "Por el contrario, los estados de estrés producen alteraciones en la pared vascular y favorecen la aparición de arteriosclerosis" ha explicado José Luis Palma Gámiz, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario