lunes, 1 de octubre de 2012

REMODELACIÓN FACIAL (AC. POLI-L-LÁCTICO)

Ácido Poli-L-Láctico.
Con este producto se consigue mejorar la flacidez leve o moderada, del rostro con 2-4 tratamientos. distanciados 5-7 semanas, según necesidades. Su efecto es inmediato, por el agua que lleva el producto, luego se metaboliza dicha agua, pero el Ac. Poliláctico provoca que nuestro organismo cree nuevo colágeno, por lo que con el paso del tiempo, 3-4 meses, se sigue mejorando. Su duración es de 1,5 a 2 años.


ANTES, DESPUÉS DE 3 MESES DE TRATAMIENTO(3 SESIONES), DESPUÉS DE 6 MESES Y DESPUÉS DE 16 MESES.

Por regla general, con este tratamiento se sigue mejorando tras 5-6 meses después de la última sesión, debido a que se produce una neoformación de colágeno.



ANTES, UN MES TRAS EL 4º TRATAMIENTO Y 5 MESES DESPUÉS.




ANTES, DESPUÉS DE UN MES DEL 3º TRATAMIENTO Y 8 MESES DESPUÉS.

Si le interesa saber más sobre este tratamiento, a continuación, puede leer la información por escrito que suelo facilitar a los pacientes.




Información sobre remodelación facial con Ácido Poli-L-láctico (Sculptra®)

Definición: El ácido poli-L-láctico es un polímero biocompatible y biodegradable, sin proteínas animales.

Consiste en la inyección de aquellas zonas faciales que se han deprimido y para la corrección de surcos, arrugas, cicatrices, ojeras… Se consigue un aumento de volumen por lo que se puede mejorar la apariencia del mentón, pómulos y mejillas, también en los pacientes con Lipoatrofias por importantes pérdidas de peso o enfermedades y tratamientos que las producen.

Al producto se le añade 1cc de Lidocaína (anestésico) por lo que se reducen las molestias de los pinchazos durante el tratamiento. No obstante, según la sensibilidad del paciente, se puede aplicar una crema anestésica (Emla) 1 – 1’30h antes de la sesión.

  • En primer lugar se desinfecta la zona, se inyecta el producto y al finalizar se masajea enérgicamente para dejar el material bien repartido y evitar la formación de nódulos.
  • Los efectos son inmediatos por la cantidad de agua bidestilada introducida y el posible edema producido. Durante la siguiente semana van desapareciendo los efectos, porque se va metabolizando el agua bidestilada y rebajando el edema. Es en las siguientes 4-5 semanas cuando el Ac. Poli-L-láctico induce la producción de colágeno por parte de la dermis del paciente y veremos el resultado final.
  • A las 3-4 semanas se vuelve a valorar para acordar si se precisan más sesiones. Normalmente se realizan entre 2-4 sesiones, según pacientes y su duración suele ser de 1’5-2 años.

Cuidados previos al tratamiento.

  • Durante los 3-5 días antes a la sesión es recomendable utilizar una crema con Vitamina K (Árnika®) y tomar Árnica comprimidos® (Lab. Biótica) para minimizar el edema y los hematomas.
  • Es conveniente que vengas con la cara lavada y sin restos de maquillaje o en su defecto te desmaquillarías y lavarías bien en la consulta antes de proceder al tratamiento.
  • Si se puede, se debería evitar tomar AAS, Ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, los 2-3 días antes del tratamiento por el riesgo de sangrar y provocar algún pequeño hematoma.
  • Debes informarme si eres alérgico/a a algún medicamento o padeces alguna enfermedad del tejido conectivo o enfermedades autoinmunes como la Enf. de Hasimoto.

Cuidados durante la sesión.

  • Debes estar lo más tranquilo/a posible para que la precisión del tratamiento sea la más adecuada. Si se utiliza previamente la crema anestésica, el procedimiento no es doloroso, y si se utiliza la cánula, las molestias son casi inexistentes.

Cuidados pos tratamiento.

  • Masajear durante 2-3 minutos, 2-3 veces/día, 7-10 días con las cremas que te recomiende. (Al principio Árnika®).
  • Tomarás 2 comprimidos sublinguales al día de Árnica compuesto® (Lab. Biótica) durante 3-4 días, para minimizar la posibilidad de edemas.
§  Debes evitar la exposición prolongada al sol, a los ultravioletas, a las temperaturas inferiores a 0º C, así como la sauna o hamman durante las 2 semanas siguientes a la inyección.
§  Se recomienda utilizar fotoprotección tras el tratamiento.
§  No existe ningún inconveniente para usar productos dermocosméticos o maquillaje.
§  No debes hacer ejercicio físico, ni sudar ni acalorarte, durante un mínimo de 3-4 horas.
Contraindicaciones absolutas.
·         Enfermedades cutáneas agudas o crónicas (infección o inflamación) cerca de la zona que se tratará.
·         No se debe inyectar en zonas tratadas previamente con algún producto de relleno permanente, por la posibilidades de graves efectos secundarios, como granulomas..., por lo que debes informarme al respecto.
  • Personas alérgicas a cualquiera de sus componentes, incluyendo la lidocaína.
Contraindicaciones relativas.
§  Pacientes con antecedentes o con una enfermedad autoinmune declarada.
§  Pacientes con antecedentes de alergias graves múltiples o de choques anafilácticos.
§  Pacientes con antecedentes de enfermedad estreptocócica, anginas recidivantes, reumatismo articular agudo.
§  Los pacientes bajo tratamiento anticoagulante tienen más riesgo de hematomas y de hemorragias durante la inyección. Se recomienda evitar la toma de Aspirina o de Vitamina C a dosis elevadas la semana anterior a la inyección.
§  Mujeres embarazadas y niños.
§  Pacientes que desarrollen queloides.
Efectos secundarios.
§  Después de la inyección pueden aparecer reacciones inflamatorias (enrojecimiento, edema, eritema,…) que pueden ir asociadas a prurito y dolor al ejercer presión. Estas reacciones pueden prolongarse durante una semana.
§  Hematomas.
§  Induración o nódulos en el punto de inyección.
§  Coloración o decoloración de la zona de inyección.
§  En raras ocasiones: abcesos, formación de granuloma tardío, reacciones alérgicas, hipertrofia cutánea y atrofia cutánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario